¡Buenos días!
Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
NATURALEZA QUE REVIVE
La Pascua y la primavera tienen mucha relación. La Naturaleza que revive y
nos recrea, es una resurrección anual, que nos invita a nosotros a hacer lo mismo.
Es posible que sepas que el Papa Francisco ha escrito no hace mucho una encíclica, sobre el cuidado de la Tierra y de la naturaleza. Existen también y han surgido muchos movimientos e iniciativas que nos conciencian en este sentido.
Una iniciativa de ellas es la llamada “martes verdes”. Se trata de vincular el martes a la
concienciación y aprendizaje ecológico. La preocupación por el cuidado de la casa común es, a estas alturas, un elemento central de la actitud cristiana. La encíclica del Papa Francisco (Laudato Sii) nos invita a profundizar en ello, y a comprenderlo desde
lo profundo, en la vinculación que tiene con la relación entre las personas, la justicia, la lucha contra la pobreza y el cuidado de la creación.
¿De qué se trata los martes verdes? Es, sobre todo, un
recordatorio de que, al menos ese día, el martes, intentaremos tener actitudes más responsables (consumos, hábitos, formación).
Dichas actitudes y gestos pueden ir siendo compartidos, y se pueden hacer en comunidades, centros educativos, familias… ¿Para qué? ¿Para justificarnos? ¿Para decirnos que qué bien que hacemos esto un día? No. Para empezar. Porque el martes es solo un punto de partida. Para recordarnos que es posible. Y que si es posible un día, ¿por qué no va a serlo los siete?
Este momento de oración de la mañana, de los martes, lo viviremos con este matiz ecológico, de acción de gracias por la Creación y de compromiso por el
cuidado de esta casa común llamada Tierra.
Los principales planteamientos de la Laudato Sii, en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=pOoJiYbGwd4
Decimos todos juntos:
PADRE NUESTRO…
DIOS TE SALVE MARÍA…
GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO…