¡Buenos días y feliz semana!
Hoy comenzamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. ¿Sabes qué significa eso? Pues es como describir a Dios…
Proponemos para la oración del día de hoy un texto adaptado sobre el evangelio de ayer domingo, fiesta de la Santísima Trinidad. Os invitamos a leerlo (o verlo) con los alumnos en clase: https://youtu.be/ZtyHYWXClok
Un día Jesús les quiso contar a sus discípulos cómo es Dios. Pero ya les advirtió: «Esto es un poco difícil de entender. A lo mejor no podéis comprenderlo todo ahora». Entonces les prometió que, para que lo entendieran del todo, un día les mandaría su Espíritu, y lo llamó el Espíritu de la verdad. Y les prometió que ese Espíritu les comunicaría lo que hay en el corazón de Dios. Se lo explicó como mostrándoles un camino: «Lo que está en el corazón de mi Padre, también está en el mío, porque todo me lo cuenta. Y yo se lo cuento al Espíritu. Y el Espíritu os lo transmitirá a vosotros». Y así, al hablarles del Padre, del Hijo y del Espíritu, les enseñó cómo es Dios.
REFLEXIÓN:
Hoy se nos presenta un misterio… ¿Qué quiere decir Jesús con esas palabras? Para entender a Jesús, hay que mirar con los ojos del corazón… Lo que nos quiere decir es que Dios nos quiere tanto, que puede estar a nuestro lado de tres formas distintas…
Terminamos haciendo todos juntos esta pequeña oración:
Creo en Dios Padre, Creador de todas las cosas…
Dios, creo en ti.
Creo en El Hijo, Jesús, que nos acerca al Padre y es nuestro hermano…
Dios, creo en ti.
Creo en El Espíritu Santo, que nos da fuerza para vivir como nos enseñó Jesús… Dios, creo en ti.
Padre nuestro…
Dios te salve María…
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…