VIERNES, 28 DE ENERO


DIA ESCOLAR DE LA PAZ  Y NO VIOLENCIA

¡Buenos días Familia Sa-Fa!   

Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

Hoy se celebra el Día de la Paz y la No violencia escolar,  jornada declarada por la ONU.

En este día recordamos, que el 30 de enero de 1948, fue asesinado Gandhi, quién había vivido y planteado su vida y su lucha por una mayor igualdad y justicia mediante la no violencia y la resistencia pacífica. Con una clara inspiración también en las propuestas del evangelio de Jesús.

Ese evangelio nos recuerda en que consiste la paz auténtica y verdadera:

  1. Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los hijos de Dios. Dichosos los no violentos, los que sois mansos y humildes de corazón; los que no usáis la fuerza para hacer triunfar el derecho. Dichosos los que habéis renunciado a la agresividad y a la venganza: al “ojo por ojo y diente por diente”. Feliz el que no responde a la injuria, ni responde a la violencia con violencia.
  2. Felices los que cuando os piden, dais: los que cuando veis al que os necesita, no le volvéis la cara. Dichosos los que tenéis la paz en el corazón, porque amáis. Felices vosotros. Pero más felices aún seréis si sois capaces de amar a vuestros enemigos. ¡Así os diferenciáis de los paganos! Bienaventurado el que devuelve bien por mal, amor por odio; el que rechaza el pecado, pero sigue estimando al que lo ha hecho.
  3. ¡Dichosos vosotros, los que renunciáis a responder con violencia! ¡Dichoso el que está en contra de toda guerra, de la carrera de armamentos, de la espiral del terror  y violencia que está sembrando muerte! ¡Felices vosotros, los amigos de todos y de todos los pueblos! ¡Dichosos los que empeñan su vida en cambiar las bombas, los barcos, los aviones y cohetes, por pan, salud, cultura y dignidad para todas las personas!
  4. ¡Dichosos los que trabajan por la paz porque ellos se llamarán hijos de Dios! Pidamos al Señor por las personas que en estos momentos son víctimas inocentes de las guerras, del terrorismo, de los fanatismos, del odio entre hermanos… y pedimos para ellos la paz. 

Y a nosotros haznos Instrumentos de tu paz, en nuestra clase, en nuestra familia y amigos, en el entorno en que vivimos…

DECIMOS JUNTOS:

PADRE NUESTRO…

DIOS TE SALVE MARÍA…

GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>