VIERNES 29 DE ABRIL


¡Buenos días!

Empecemos este día en el Nombre del Pdre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

 En la Eucaristía de este próximo domingo escucharemos el siguiente evangelio según san Juan (21,1-14). En él, senos narra ´cómo Jesús se deja ver a sus discípulos y les da fuerza y alimento para que puedan ser testimonios de él con su vida. 

Jesús se aparece a siete de sus discípulos

Después de esto, Jesús se apareció otra vez a sus discípulos, a orillas del lago de Tiberias. Sucedió de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, al que llamaban el Gemelo, Natanael, que era de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos de Jesús. 

Simón Pedro les dijo:    –Me voy a pescar.

Ellos contestaron:   –Nosotros también vamos contigo.

Fueron, pues, y subieron a una barca; pero aquella noche no pescaron nada. Cuando comenzaba a amanecer, Jesús se apareció en la orilla, pero los discípulos no sabían que fuera él. Jesús les preguntó:     –Muchachos, ¿no habéis pescado nada?

–Nada –le contestaron.

Jesús les dijo:   –Echad la red a la derecha de la barca y pescaréis.

Así lo hicieron, y luego no podían sacar la red por los muchos peces que habían cogido. Entonces aquel discípulo a quien Jesús quería mucho le dijo a Pedro:

–¡Es el Señor!

Apenas oyó Simón Pedro que era el Señor, se vistió, porque estaba sin ropa, y se lanzó al agua.   

Los otros discípulos llegaron a la playa con la barca, arrastrando la red llena de peces, pues estaban a cien metros escasos de la orilla. Al bajar a tierra encontraron un fuego encendido, con un pez encima, y pan.  Jesús les dijo:

–Traed algunos peces de los que acabáis de sacar.

 Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la playa la red llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, la red no se rompió. 

Jesús les dijo:    –Venid a comer.

Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían que era el Señor. Jesús se acercó, tomó en sus manos el pan y se lo dio; y lo mismo hizo con el pescado.

Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a sus discípulos después de haber resucitado.

Miremos con atención el siguiente video

PADRE NUESTRO…

DIOS TE SALVE MARIA…

GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>