DÍA 3 DE JUNIO,


LUNES DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

El 5 de junio de 1972 cuando se inició en Estocolmo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, marcando un hito en la conciencia de la humanidad. 

A raíz de esta fecha la preocupación por el medio ambiente deja de ser una moda pasajera para convertirse en una necesidad y una urgencia. El cambio climático tiene sus efectos.

Nuestra educación en el medio ambiente no es algo añadido, ni una moda. Es una exigencia en la que todos debemos colaborar para garantizar la supervivencia en el Planeta Tierra.

En nuestras manos está ahorrar agua y energía, cerrando grifos, apagando luces…la utilización del papel reciclado. Suprimir todo plástico no reciclable, porque no hace falta gastar tanta bolsa, vasos… Hay que utilizar más transporte público siempre que sea posible.

Se puede reducir el consumo de aquellos alimentos que van excesivamente envasados, produciendo y contaminando con basuras innecesarias… etc

Mantener limpio el entorno en el que vivimos, respetando plantas y seres vivos… La vida del Planeta está en las manos de todos, también en nuestras manos.

  • ¿En qué podemos colabora hoy a cuidar nuestro medio ambiente?

¿A quién  podemos echar una mano en este  final de curso?

  • Todos vamos en el mismo barco  (Brotes de Olivo) 

Vamos a pedir a nuestro Padre Dios que nos siga dando conciencia del cuidado de nuestra casa común.

PADRE NUESTRO…

DIOS TE SALVE MARÍA…

GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>