Jueves 8 de septiembre 2022


¡Buenos días!

Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen 

 ¿Qué es lo mejor que tenéis cada uno? ¿Los amigos? ¿La familia? Tal vez, ¿sentiros queridos por los que os rodean? O quizás, ¿la cantidad de juguetes y cosas materiales que hay en tu habitación? Buscad cosas buenas que tenemos en la vida y no valoramos…. Alegría, compañía, diversión, amor… JESÚS. Jesús es el camino que nos lleva hacia la felicidad… Con Él a nuestro lado, todo va bien, todo irá bien. 

Podemos escuchar para este momento de oración, la canción de Álvaro Fraile que se llama así precisamente, TODO VA BIEN. Podemos verla en el siguiente enlace.

Después de escucharla, podemos leer juntos esta oración. Con ella le pedimos al Señor ayuda para convivir unos con otros y, así, conseguir que en nuestra clase todo vaya bien.

Silueta personas ayudando a otro excursionista escalada roca y montaña |  Foto Premium

Señor Jesús, 

tú quieres que todos nosotros

vivamos juntos como amigos,

compartiendo lo que tenemos distinto,

ayudándonos unos a otros.

Enséñanos a ser simpáticos y pacientes

con los que son más lentos que nosotros,

y amables con los tímidos.

DECIMOS JUNTOS:

PADRE NUESTRO…

DIOS TE SALVE MARÍA…

GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO…

Venerable Hermano Gabriel Taborin.

Ruega por nosotros.

Natividad (Nacimiento) de la Virgen María

Lectura de la profecía de Miqueas (5,1-4a):

Así dice el Señor: «Pero tú, Belén de Efrata, pequeña entre las aldeas de Judá, de ti saldrá el jefe de Israel. Su origen es desde lo antiguo, de tiempo inmemorial. Los entrega hasta el tiempo en que la madre dé a luz, y el resto de sus hermanos retornará a los hijos de Israel. En pie, pastoreará con la fuerza del Señor, por el nombre glorioso del Señor, su Dios. Habitarán tranquilos, porque se mostrará grande hasta los confines de la tierra, y éste será nuestra paz.»

Palabra de Dios

Reflexión.

San Agustín subraya así el significado de su nacimiento: «Ella es la flor del campo de la que brotó el precioso lirio del valle. Por su nacimiento se cambia la naturaleza heredada de nuestros primeros padres». El nacimiento de María está ligado a nuestras vidas, a través del Hijo del que fue mediadora y por el que se convirtió también en nuestra Madre. Hoy es el cumpleaños de nuestra Madre.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>