Miércoles 19 de octubre de 2022


¡Buenos días! 

Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

El Papa, a los jóvenes por la JMJ: «¡Levántate! No puedes quedarte  tirado... una misión te espera» - ReL

QUIEN AMA VIVE EN SALIDA

Acogemos hoy el mensaje del Papa Francisco con motivo de la jornada del Domund:  “Todo bautizado/a es una misión”.

La celebración de estos días de los misioneros y misioneras “nos ayudará en primer lugar a volver a encontrar el sentido misionero de nuestra adhesión de fe a Jesucristo, fe que hemos recibido gratuitamente como un don en el bautismo”.

Para el amor de Dios nadie es inútil e insignificante.

Cada uno de nosotros tiene una misión en el mundo porque es fruto del amor de Dios. Aun cuando mi padre y mi madre hubieran traicionado el amor con la mentira, el odio y la infidelidad, Dios nunca renuncia al don de la vida, sino que destina a todos sus hijos, desde siempre, a su vida divina y eterna”.

Esta invitación, que nos hace el papa Francisco, a salir de nosotros mismos, de nuestra frontera y de la propia comodidad, para, como discípulos misioneros la hacemos nuestra con esta oración

Lectura del santo evangelio según san Lucas 12, 39-48

«Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, velaría y no le dejaría abrir un boquete en casa.
Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre».

Palabra del Señor.

Reflexión

Algo de esto nos sucede con el pasaje evangélico de hoy. Parece que la idea central es que debemos estar preparados para cuando llegue el Hijo del Hombre hasta nosotros. Pero la pregunta clave es quién es Jesús para nosotros. Si para nosotros Jesús es el Hijo de Dios, el que ha venido hasta nosotros en un acto de sublime amor, el que nos ha ofrecido y nos sigue ofreciendo su amistad, su luz, su cuerpo, su sangre, su persona… nunca pensaremos en su venida hasta nosotros con el miedo y el desasosiego que se teme la llegada de un ladrón a nuestra casa. Nunca le veremos ni le esperaremos como a ese el amo severo que nos va pedir cuentas detalladas de nuestra actuación y si fallamos nos despedirá de su lado…

Encomendamos a Dios, nuestro Padre, por la salud de la señora Katherine Tamayo.

Padre nuestro….

Dios te salve María…

Gloria al Padre…

V/. Venerable Hermano Gabriel Taborin.

R/. Ruega por nosotros

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>