Viernes 28 de octubre de 2022


¡Buenos días!

Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Un corazón abierto al mundo 

Para un cristiano, el mundo se queda pequeño. El mandato de Jesús a sus discípulos consiste en anunciar la Buena Noticia a todas las personas de todos los pueblos y de todos los tiempos. No hay fronteras para el anuncio del Amor. Ese anuncio se hace con palabras –acompañados por la fuerza y la valentía del Espíritu Santo– y con obras y gestos concretos–teniendo preferencia por los más pobres, débiles y abandonados. Escuchamos la siguiente canción “Somos redes” (Luis Guitarra – Álvaro Fraile – Migueli) https://www.youtube.com/watch?v=2a9zgDu9gpc

Somos red, somos cultura | AprendeINTEF

En nuestra oración de familia Sa-Fa hoy te pedimos por los cinco continentes.           

En todos ellos hay situaciones de injusticia y pobreza que esperan ser sanadas desde la ternura. Hoy al rezar el Padre Nuestro, queremos caer en la cuenta de que cuando te decimos “danos hoy nuestro pan de cada día”, también te pedimos que todas las personas tengan alimento y todo lo que necesitan para vivir con la dignidad de hijos e hijas tuyos.

Lectura del santo evangelio según san Lucas 6, 12-19

En aquellos días, Jesús salió al monte a orar y pasó la noche orando a Dios.
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió de entre ellos a doce, a los que también nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano; Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Simón, llamado el Zelote; Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.

Palabra del Señor.

Reflexión

Después de pasar la noche orando, Jesús elige a los apóstoles. La elección del Señor sobre sus discípulos es un momento muy importante, porque cada uno de ellos es escogido por Él, llamados a ser otro Cristo en la tierra. Así es como nos elige también el Señor a nosotros, nos llama por nuestro nombre, conoce lo profundo del corazón y ama incluso aquello que no aceptamos de nosotros mismos. Él nos conoce, y porque nos conoce nos elige. Sabe que desde lo que somos, desde el barro del que hemos sido creados, podemos ofrecer a los que nos rodean un testimonio vivo de lo que Cristo hace en nuestra vida.

Encomendamos a Dios, nuestro Padre, por la salud de la señora Katherine Tamayo.

Padre nuestro….

Dios te salve María…

Gloria al Padre…

V/. Venerable Hermano Gabriel Taborin.

R/. Ruega por nosotros

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>