Lunes 19 de diciembre de 2022


Queridos Hermanos:

Hoy la visita del ángel a los pastores nos recuerda su actitud vigilante, por eso pudieron escuchar la invitación para ir hacia Belén y ver lo que el Señor les ha manifestado. Encuentran al niño recostado en un pesebre y envuelto en pañales y comprenden así de una manera más profunda, que Jesús es el «Dios con nosotros».

Este acontecimiento de fe se vive en el silencio de la noche, en el paisaje sereno de la      creación que es la casa común de la humanidad. Iniciamos este séptimo día de la Novena de Navidad: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Lectura del santo evangelio según San Lucas 2, 8-15

En aquella región había unos pastores que pasaban la noche en el campo, vigilando por turno sus rebaños, Un ángel del Señor se les apareció y la gloria de Dios los envolvió con su luz y se llenaron de temor. El ángel les dijo: «No teman. Les traigo una buena noticia, que causará gran alegría a todo el pueblo: hoy les ha nacido, en la ciudad de David, un salvador, que es el Mesías, el Señor. Esto les servirá de señal: encontrarán al niño envuelto en pañales y recostado en un pesebre». De pronto se le unió al ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: «¡Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad!». Cuando los ángeles los dejaron para volver al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: «Vayamos hasta Belén, para ver eso que el Señor nos ha anunciado».

Palabra del Señor.

Mensaje del Papa Francisco

“La cultura del cuidado, como compromiso común, solidario y participativo para proteger y promover la dignidad y el bien de todos, como una disposición al cuidado, a la atención, a la compasión, a la reconciliación y a la recuperación, al respeto y a la aceptación mutuos, es un camino privilegiado para construir la paz. Trabajemos todos juntos para avanzar hacia un nuevo horizonte de amor y paz, de fraternidad y solidaridad, de apoyo mutuo y acogida».

Presentemos nuestras súplicas confiadas y caminemos junto a los pastores que llegaron a Belén para encontrar, la presencia tierna y amorosa del Niño Jesús; juntos digamos: Señor, que lleguemos hasta Belén con un corazón nuevo

  1. Te pedimos Señor por los Catequistas, por los ministros de la Palabra y por los ministros extraordinarios de la Comunión, para que sean portadores de tu gracia en la misión que se  les ha confiado. OREMOS.
  2. Protege Señor a todas las personas que, a la luz de tu Palabra, luchan incansablemente por la ecología, por la defensa de la vida y por los derechos humanos. OREMOS.
  3. Por todos quienes colaboran con la limpieza de nuestras calles y de nuestros entornos más cercanos, por sus intenciones personales y por los frutos de su trabajo silencioso en bien de la sociedad. OREMOS.
  4. Por los jóvenes que sienten inquietud por la vida sacerdotal, religiosa o misionera, para que ante la presencia de Jesús en el pesebre pueda encontrar respuestas a sus inquietudes. OREMOS.

(Se pueden añadir algunas peticiones)

Padre Nuestro…

Dios te salve María…

Gloria al Padre…

Vamos Pastores, Vamos https://www.youtube.com/watch?v=ZlZc9MTVqnM

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>