Lunes 19 de diciembre de 2022


Queridos Hermanos:

Hemos llegado, al sexto día de la Novena de Navidad, hoy  nos detendremos para contemplar la escena del Censo y la experiencia que viven Marla y José para llegar hasta Belén y cumplir con lo que promulgaba el edicto del emperador. Los rostros de tantos migrantes y refugiados que encontramos en nuestro camino, se reflejan en la Familia de Nazaret que emprende un largo peregrinar y que se convierten en la mejor referencia de quien avanza en la lucha migratoria en busca de un mejor mañana.

Iniciamos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Lectura del santo evangelio según San Lucas 2, 1-5

Por aquellos días, se promulgó un edicto de César Augusto, que ordenaba un censo de todo el imperio. Este primer censo se hizo cuando Quirino era gobernador de Siria. Todos iban a empadronarse, cada uno en su propia ciudad; así es que también José, perteneciente a la casa y familia de David, se dirigió desde la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David, llamada Belén, para empadronarse, juntamente con María, su esposa, que estaba encinta.

Palabra del Señor.

Mensaje del Papa Francisco

“Con espíritu de misericordia, abrazamos a todos los que huyen de la guerra y del hambre, o que se ven obligados a abandonar su tierra a causa de la discriminación, la persecución, la pobreza y la degradación ambiental.

Somos conscientes de que no es suficiente sentir en nuestro corazón el sufrimiento de los demás. Habrá que mucho antes de que nuestros hermanos y hermanas puedan empezar de nuevo a vivir en paz, en un hogar seguro».

Pidamos al Señor que, así como la familia de Nazaret, podamos vivir en paz y en fraternidad, buscando siempre el bienestar de todos y digamos: Señor, bendice a nuestras familias.

  1. Te presentamos Señor la vida de todos los migrantes, de los desplazados y de las víctimas de las guerras, dales la fortaleza que necesitan para que su fe no quebrante sino que se renueve cada día. OREMOS.
  2. Acompaña Señor a todas las familias de manera especial a aquellas que han perdido durante este año a sus seres queridos, dales la certeza de la vida nueva que nos concedes. OREMOS.
  3. Te pedimos Señor por los niños y jóvenes que son parte de los grupos de catequesis parroquiales, para que la experiencia formativa que viven sea una luz de esperanza  que motiva su camino y su vida de fe. OREMOS.
  4. Por las parejas que durante este año decidieron unir sus vidas a la luz del Sacramento del         Matrimonio para que permanezcan fieles a la opción que juntos han realizado. OREMOS.

(Se pueden añadir algunas peticiones)

Padre Nuestro…

Dios te salve María…

Gloria al Padre…

Mi Burrito Sabanero https://www.youtube.com/watch?v=zqyJ0mSSsR8

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>