Lunes Santo Lunes 3 de abril de 2023


¡Buenos días y feliz semana!

Comenzamos la mañana en el Nombre del Padre y el Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Proponemos como oración del día de hoy la lectura que nos relata lo que vivimos en la fiesta de ayer, Domingo de Ramos. Os invitamos a verlo (o leerlo en el texto adaptado que ofrecemos a continuación) con los alumnos en clase: https://youtu.be/Fhh5Eduf_NU

Cuando estaban llegando a Jerusalén, Jesús les dijo a dos discípulos que fueran a una aldea cercana, a buscar un burro que estaba allí atado. Entonces se montó en el burro y entró así en Jerusalén. Era sorprendente, porque cuando llegaba alguien poderoso siempre entraba con desfiles impresionantes, con muchos caballos y ejércitos. Pero Jesús no.

Jesús entró de esa manera tan sencilla. Pero poco a poco la gente, que lo conocía por las cosas que hacía y decía, empezó a aplaudirle. Cortaban ramos de los árboles, y los ponían como un manto en el suelo para que pasase por encima. Y decían: «Hossannah al hijo de David», que significa que lo reconocían como el que trae la salvación. Y seguían: «Bendito el que viene en nombre del Señor» Sus amigos estaban contentísimos y decían: «¡Es Jesús, el profeta de Galilea!»

REFLEXIÓN:

– Jesús no entra en Jerusalén sobre un gran caballo ni se anuncia con trompetas… No le hace falta presumir. Él es sencillo, humilde.

– Los gestos que hacemos a veces dicen mucho de nosotros, más que nuestras palabras. Vamos a pensar en todos los momentos en los que hemos hecho cosas buenas y le vamos a pedir a Jesús que nos ayude a seguir haciéndolas.

Terminamos este momento de oración rezando juntos

Padre nuestro…

Dios te salve María…

Gloria ala Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>