MIERCOLES 18 DE MAYO

¡Buenos días!

Empecemos esta mañana en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

No es lo mismo nacer en el norte, que en el sur. Unos se despiertan en la violencia y la pobreza, otros en la abundancia y bienestar; unos respiran la cercanía de Dios, otros la ausencia.

Nazaret es el pueblo de María. Es un lugar pequeño, alejado de la gran ciudad. Es símbolo de todos esos lugares, de los que no se espera nada bueno; carente de posibilidades, vacío de futuro. Sin embargo, en una mujer virgen de ese pueblo en la que pone Dios los ojos.Nazaret representa la actuación libre de Dios, que se estremece ante los humildes, se fija en ellos y obra en ellos las más grandes maravillas. “Al llegar la plenitud de los tiempos … el Espíritu Santo, que ya había infundido la plenitud de gracia en María de Nazaret, plasmó en su seno virginal la naturaleza humana de Cristo” (RM 1).

TEXTO BIBLICO

«Al sexto mes envió Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret» (Lc 1,26).

«¿De Nazaret puede salir algo bueno?» (Jn 1, 46).

Todos tenemos rasgos culturales que nos identifican y es bueno reconocer y asumir nuestras raíces. Pero cuando la semilla se hace árbol grande y brotan múltiples ramas, aparecen en nosotros mil tendencias, provenientes de razas, culturas, visiones del mundo distintas. Surge entonces el mestizaje y la certeza de que la piel de Dios y el mundo que el Espíritu quiere dibujar es de un arcoiris multicolor.

Terminamos, pidiéndoselo a María fuerza para vivir desde la diversidad de culturas, reconociéndonos DESIGUALES, pero con los mismos derechos: Dios te salve, María…