Iniciamos nuestra oración diciendo juntos, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen.
Oramos por nuestros familiares y amigos enfermos, especialmente por la salud de la Licenciada Nancy Merino, las señoritas Mikaela Mejía, Jenixer Castillo, por Gabriel Villacis y por Maximiliano Almeida, por el Señor Edison Zuñiga Padre de Familia y la señorita Rosita Gaibor, de octavo grado. Oramos por nuestra Unidad Educativa, por nuestras autoridades, docentes, administrativos y estudiantes.
Hoy es la Jornada mundial de Oración por los enfermos.
Oración por la Jornada Mundial del Enfermo 2026
Señor Jesús, médico divino y consolador de los afligidos, que al pasar curabas a los enfermos y traías esperanza a los quebrantados. En esta Jornada Mundial, te confiamos a todos nuestros hermanos y hermanas que sufren en el cuerpo, la mente o el espíritu.
Te pedimos especialmente por los niños con enfermedades graves o incurables, y por sus familias: sosténlos con tu amor y dales consuelo en medio del cansancio.
Bendice las manos de médicos, enfermeros y cuidadores, para que sean instrumentos de tu compasión y ternura. Que, a ejemplo del buen samaritano, aprendamos a detenernos, acercarnos y cuidar a quienes sufren, convirtiéndonos en mensajeros de tu esperanza.
Que María, Salud de los Enfermos y Consuelo de los Afligidos, nos guíe para ser testigos de tu amor incondicional. Amén.
Terminamos nuestra Oración juntando nuestras manos y dirigiendonos a nuestro Padre Dios, diciendo juntos: Padre Nuestro…y a nuestra Madre del Cielo, Dios te Salve Maria…y gloria al Padre…
